jueves, 31 de marzo de 2016

Ejercicios sencillos en casa: flexiones y abdominales.

Hoy os traemos un par de ejercicios que podreis realizar en vuestra casa sin ningún tipo de complicaciones o necesidad de una muy buena forma física. 

Empezamos con las flexiones, un ejercicio que se puede realizar de formas muy variadas y sin necesidad de material deportivo.
El ejercicio se realiza tal y como se puede ver en la imagen con las piernas juntas y estiradas, el tronco recto y las manos a la altura de los hombros con los dedos mirando al frente. A la hora de bajar se suele cometer un error que es flexionar los brazos encorvando la espalda. Hay que bajar hasta tocar con el pecho en el suelo, totalmente recto.
Se puede implementar el esfuerzo elevando la posición de los pies colocándolos sobre una silla, un banco, etc. Otra forma,  más complicada, es realizarlas dando una palmada impulsándose con los brazos al subir o también subiendo y bajando con una sola mano.


En el caso de los abdominales lo único que necesitamos es una alfombra, una esterilla, una toalla, etc. 

Estas son las diferentes formas de realizarlos. Lo más importante es realizar el movimiento de manera uniforme, subir y bajar a la misma velocidad, sin forzar al subir ni tocar el suelo con la espalda al bajar.
Es importante realizar varias series de diversas repeticiones aduecuándose a nuestra forma física y aguante, con descansos entremedias.